Fiebre y Verano:

una mala combinación (Berlin: 33 grados y mi hija: 38 :( ): definitivamente mala.

No puede ser que uno viviendo en un país donde los grados centigrados mayores a 20 suceden exagerando 3 meses al año, la fiebre toque la puerta y entre sin invitacion en uno de los más calurosos dias del mes y ni siquiera me pegue a mi sino a la mas  pequeña de la familia. Mi hija está en la edad, o se quedo en la etapa aquella, en la que se mete todo en la boca: la última vez le encontré una piedrita, ya no sé que hacer (no puedo dejar nada en la mesa de noche sin que desaparezca).

En este sentido y en muchos otros mis hijos son muy diferentes, claro está que cada uno es una personita indivual pero las experiencias que viví con uno, ahora 4 años más tarde no se comparan en lo absolto a la segunda.

Asi que bueno la típica de nosotras mamás o por lo menos en mi caso cuando alguno se enferma es:  trato de rastrear el porqué, en este caso el porqué de esta infección, asi que yo me puse a pensar será que se comió algo que no logré quitarle de la boca? (siempre digo que tampoco podemos estar limpiendoles las manos cada 5 minutos o evitando esas etapas que al final de cuentas hacen que su sistema inmunologico se fortalezca)….pero sigo pensando: o será que es el resultado de la primera semana en el pre-kinder?

todo empezó el Jueves la pobre se cayó del sofa trepando y jugando con su hermano y enseguido me vomitó encima, mi susto por lo que uno escucha sobre este tipo de golpes pues se imaginarán…y yo con arcadas pensaba pobre mi hija y ahora que hago? y mi pensamiento luego fué: ahora denme fuerzas porque yo también tengo ganas de vomitar ooo nooo, no se si les pasa pero especialmente los vomitos de bebes habiendo tomado leche son los peores no? pues bueno me fuí al pediatra y me dijo que es una infección por que me vomitó de nuevo y no tenía síntomas de ninguna clase relacionados al golpe así que sí una infección no es nada a comparación de cualquier otra cosa que era el miedo que me quité encima y con lo cual me volvió a latir el corazón de forma normal.

Hoy fué su segundo día de fiebre, luego de unos dos baños durante el día, mucho llanto  y definitivamente extra mimos ella ya duerme bien, fué un día muy largo dado que trabajaba con una mano y acariciaba su cabecita para que se duerma con la otra y es en éstos momentos de cansancio emocional y fisico en el que la mamá juega un rol muy importante… todos necesitamos de nuestra mamá no? hablo de mi que necesito ahora que alguien acaricie mi cabeza hasta que me duerma, estoy agotada el día de hoy.

My challenge this month: not to complain! since thank God everything went well.

Mi desafío del mes: no quejarme, dado que, gracias a Dios, todo está bien y solo fué un día o dos muy difíciles.

Lessons learnt: not to feed your child with milk if you think she has a stomach flu

Lección aprendida: no darle leche a tus hijos si crees que tienen un tipo de infeccion estomacal

it happpens to all of us: once you got vomited on the probability to get vomited again should be lower BUT no, it does not usually happen this way so get ready to get it not once but twice!

Nos pasa a todas: una vez que te han vomitado piensas que la probabilidad de que pase nuevamente es mínima pero NO, así que preparense a recibirlo no una sino hasta dos veces!

 

 

 

 

Leave a Reply