Un Oscar para todos los padres

escrito por: Ariana Mendoza Rodriguez

Y por qué un premio a los padres me preguntarán? sinceramente creo que todos los padres se merecen ya sea un Oscar, un Golden Globe, o simplemente un aplauso cuando pareciera ser que estamos cumpliendo nuestro rol como debe ser, pero qué significa asumir un rol como está prescrito?, y cómo saber si lo estamos haciendo bien?.

Somos nosotros mismos los que tenemos que moldearnos en “ese” rol, que significa que una personita dependa totalmente de ti, y aprender a poner tus propios intereses en un último lugar (por lo menos mientras esa dependencia sea así de grande). En este proceso de aprendizaje decidí recabar esas cosas por las que realmente creo que los padres nos merecemos un premio, y con esto sólo quiero admitir que éste rol no siempre es un rol tán fácil, he aquí mis 5 ejemplos de ello:

1. Si sigues a lado del padre/madre de tus hijos, y pasaste la prueba de llegar nuevamente a ese balance, ahora familiar, luego de haber asumido el rol de padre por primera vez (que tanto cuesta al principio) sientete orgulloso, por que quieran admitirlo o no, nuestras pequeñas criaturas pueden generar un ambiente de estrés y de cansancio, que claramente puede afectar la relación de pareja; así que saquémonos el sombrero por aquellos que siguen tratando y/o manteniendo ese deseado balance. En diez años de matrimonio y seis de ser padres este sigue siendo un reto en mi hogar.

mi lección a aprender aquí: si no lo lograron por x/z razón, eso no los hace malos padres, pero en ese rol tú y tu pareja serán siempre un equipo. Si continuan en ese ajuste y sus antiguas prioridades pasaron a un tercer plano, tengan la esperanza que es sólo una etapa, y procuren tener citas de pareja para recordar cómo eran esos tiempos de “antes de tener hijos” (ojo: aunque estoy segura se pasaran hablando de ellos, vale la pena intentar desconectarse un momento, pensar sólo en ustedes). Y por último recuerda que no eres la madre de tu esposo, evitemos comportarnos como una para ellos.

Entre otras etapas bonitas, que no necesariamente me gustaría repetir:

2. Lactancia y mis cinco palabras al respecto:
bella
etapa
pero
que
dolor

este premio se lo llevan sólo las madres, por lo menos hasta que sus pobres pezones se hayan acostumbrado a esa nueva función de de dar de lactar, no creo que nadie lo haya disfrutado completamente, y tampoco creo que haya sido amor a primera vista entre tu bebe y tu pecho (ojo: las excepciones existen sólo comparto mi experiencia al respecto).

mi lección aprendida aquí: enfocarte en esa bella cercanía que por una única vez tienes con tu bebé, y pensar que nunca más los tendrás así de pequeñitos, y no, nuestras lolas no se quedan así de lindas y rellenitas después de esta etapa :( jajaja.

3. La tercera razón por la que los padres se merecen algún tipo de nominación son esos aproximadamente dos años largos de: cambiar pañales!, claro está que todos llegamos a disfrutar al jugar con los pies de tu bebe, besar sus piernitas, y decirle lo feliz que te hace que haya hecho su caquita, está bien!! pero seamos honestos muchas veces nos preguntamos como puede salir algo tan asquerosito y oloroso de tu bell@ hijo o no?

y este otro punto relacionado al proceso de dejar los pañales: quien c#%&.. se inventó el bacín? Ya era difícil pretener no tener que respirar al botar el pañal, ahora tengo que vaciar y limpiar el bacín?…no no no, desde que descubrí ese otro tipo molde que se ajusta al baño normal me siento bendecida.

mi lección aprendida aquí:
El odiar cambiar pañales no me hace mala madre, y con esto sí te pueden ayudar los papás.

4. Esa extra paciencia necesaria cuando tus hijos simplemente se levantan con el pie izquierdo, esa irritación que en algún momento todo niño por ser niño posee, ya sea cuando: están muy cansados, ó tienen hambre, ó no les compras el helado del kiosko, ó el sol se fué y es hora de dormir, ó cuando les salen los dientes de leche, ó cuando se les caen (sin mencionar que no puedes ver el diente tambaleando sin que te den escalofríos al verlos jugar con esa cosita blanca que simplemente cuelga de alguna forma de su encía- y se me pone la piel de gallina), y aún así les sacas fotos, anotas la fecha de la caida de ese primer dientecito, y hasta aveces lo guardas o no?

mi lección aprendida aquí: todos fuimos niños, todos tenemos el derecho de tener un mal día, hasta los adultos pueden llegar a ser irritables, y por eso creo que en este punto TODOS se merecen un premio.

5. Y el último y personalmente el peor de todos es: limpiar vómitos… y ni qué decir de esos de leche cuando sale ya cuajada :( , lo más dificil aquí es pretender mantener la calma, consolarlos por que lo que menos quieres es que además se sientan peor de lo que ya se sienten. Aunque te estén dando arcadas al limpiar y propias ganas de vomitar poder seguir sonriendo y decir que todo estará bien…. y más aún no llegar a vomitar es realmente un logro (por lo menos para mí).

Si se sienten identificados, compartan y feliciten a aquellos padres que en el intento de ser buenos padres no se rinden en el proceso de estos 5 puntos y miremos hacia al futuro teniendo en cuenta que son etapas que de alguna forma recordarás con una sonrisa, a carcajadas, y hasta talves con una lágrima en la cara.

Y el Óscar se va para: TODOS los padres all copyrights @love2betheirmom

Y el Óscar se va para: TODOS los padres
all copyrights @love2betheirmom

5 Comments on Un Oscar para todos los padres

  1. Marisol Rodriguez
    September 30, 2014 at 9:31 pm (2 years ago)

    Me encanta seguirte, haces que añore los años aquellos en los que tenia 2 maravillosos BBs y con mi impaciencia inmadura era muy rígida con mis tesoros. Al leerte muchas veces y sin darme cuenta siento lagrimas por mis mejillas, pero no son de tristeza, sino mas bien de orgullo de ser doblemente madre y vivir de manera madura el crecimiento de tus hijos.
    TAM
    Ma

    Reply
    • Ari
      October 2, 2014 at 8:36 pm (2 years ago)

      Yo siempre te estaré agradecida por todo lo que hiciste por nosotros y por más paciencia o no: por el amor con las que nos diste y sigues dando tantas enseñanzas
      Te amo mama!

      Reply
  2. Verok
    October 1, 2014 at 9:12 pm (2 years ago)

    Gracias por escribir… rei tanto y me senti por fin una madre sin culpa jajaja.. hoy has aligerado esta carga, pareciera que vives en mi cabeza, jajaja amo ser mamá pero nadie mejor que tu para expresar todo eso que aveces no es facil… la maravillosa y dificil travesia de la aventura a ser mamá. .. me encanta seguirte, gracias por tu sinceridad, me hiciste sentir mas humana… he leido tambien “vamonos de viaje” y los consejos para viajar con los pequeños y me quede super agradecida, me sentia muy preocupada por tantas dudas al respecto en algun momento, inclusive eres mas completa que mi propia curiosidad, porque algunos detalles no los habia previsto, y es tan completo y con tanto humor que yo amo ” love 2 be their mom” Gracias!!!!

    Reply
    • Ari
      October 2, 2014 at 8:47 pm (2 years ago)

      Vero que lindas palabras, te agradezco por ellas, y por sobre todo me alegra muchísimo saber que no soy la única que opina así, en fin ese es exactamente el punto de este blog que otr@s no se sientan solos, compartir experiencias buenas y no tan buenas, y admitir que todos estamos en el “Intento”
      Gracias y aplausos para ustedes también!

      Reply
  3. Verok
    October 1, 2014 at 9:19 pm (2 years ago)

    Un Oscar para ti, Gracias compartir y tomar tus experiencias con tan buen humor.

    Reply

Leave a Reply